Con la idea de habilitar una sala museo en la oficina de turismo, alumnos de la escuela de Palena se encuentran restaurando y recuperando valiosos objetos que marcaron parte de la historia de esa comuna y la Provincia.

DSC_0099

El proyecto pretende exhibir las piezas en un espacio definido exclusivamente para eso en la oficina de turismo del municipio, la cual estará abierta al público en el horario en que funciona para la entrega de información a los visitantes.

DSC_0095 (1)

La restauración está a cargo del profesor Ignacio Roeschmann y sus alumnos, quienes trabajan para que a fines del próximo mes se pueda comenzar con la exhibición de los elementos entre los cuales se destacan herramientas de trabajo para el campo, monturas de mujer antiguas, el primer sillón de dentista que llegó a Palena, lámparas y otros objetos que los adultos mayores recuerdan y reviven experiencias de infancia, historias de vida y sus largos viajes a caballo para ir por víveres o asistir al dentista o médico, entre otros tantos viajes.

DSC_0098

Graciela Carrizo, encargada de la Oficina de turismo de Palena, nos cuenta que “El museo fue iniciativa de un carabinero, del cual no recuerdo su nombre, pero fue alrededor del año 1995 que comenzó con la colección de estos elementos que quedaron guardados y abandonados en un edificio, en el cual no era posible para carabineros ni para el municipio destinar personal para atención exclusiva del museo. Por este motivo es que la idea ahora es habilitarlo en la oficina de turismo, donde hay personal permanente que podrá recibir a los interesados en conocer parte importante de la historia de Palena”.

DSC_0086

“Para nosotros es una excelente iniciativa que estamos apoyando, ya que no solo es un importante aporte para mantener vivos los recuerdos de la comunidad, sino que además es un interesante atractivo turístico” puntualizó Graciela.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email