Correo electrónico falso con contenido malicioso oculto

884

La Policía de Investigaciones de Chile, alertó de un correo electrónico falso que hace alusión a la citación ante los tribunales de justicia, cuyo mensaje mantiene un link sobre el supuesto acceso a los datos de la citación, el cual contiene un programa malicioso oculto.

El mail contiene los logos de la PDI y el Servicio Nacional de la Mujer, los que fueron utilizados en su diseño por los hackers para darle credibilidad al mensaje, y lograr engañar a su destinatario.

EL CORREO ELECTRÓNICO FALSO SEÑALA:

Atención…. Citación para comparecimiento ante el tribunal de justicia de la comunidad de maipu, en Audiencia publica No.1344 el día 12/08/2015 Numero de Proceso N. 5548748-554-2015.

Para más información vea el anexo online en el siguiente sitio.

Datos sobre citación: Vea Aquí su citación.zip

CORREO FALSO virus

El Comisario Claudio Villalobos, Jefe de Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt, Puerto Montt, señaló que al cliquear el vínculo o link asociado al mensaje de correo electrónico, Vea Aquí su citación.zip, se descarga inmediatamente un archivo autoejecutable, el que corresponde a un “virus computacional” el que al activarse realiza acciones y modificaciones en el sistema operativo de los equipos infectados, por lo que se recomienda que al recibir un correo electrónico con un link asociado como el descrito, no se debe abrir o cliquear el vínculo, debe en consecuencia, procederse a eliminar el mensaje de la casilla de correo personal, haciendo énfasis el Oficial Policial, que la PDI no realiza notificación alguna de delitos o denuncias mediante correo electrónico.

Se debe tener presente que:

La Policía de Investigaciones no envía ningún correo electrónico con archivos adjuntos ni links para ser visitados.

En caso de recibir uno de estos correos, no abrir el enlace ya que se pudiera tratar de contenidos maliciosos. A continuación, se recomienda eliminar el mencionado mail.

En caso de haber recibido este correo y como consecuencia de ello sufre algún perjuicio (tal como hackeo de cuenta o sustracción de fondos bancarios), debe interponer la denuncia en la unidad policial más cercana.

PDI Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email