Seguidilla de robos generan malestar en afectados

582

Robos y hurtos de cilindros de gas y violación a la propiedad privada son los hechos que se han registrado en la comuna de Futaleufú,  han generado malestar en los afectados, y encendido las alarmas en la población.

la foto (1)

El día domingo recién pasado en horas de la noche, una familia de la comuna escuchó ruidos afuera de su casa y al salir a verificar que sucedía se percataron de que su camioneta se encontraba con las luces encendidas, las puertas del conductor y el acompañante abiertas, y sin las llaves. Además, una de las ventanas que daba hacia su cocina se encontraba abierta, a lo que nos señaló la afectada, pareciera que hubo la intención de ingresar a su hogar, desconociendo cuantas personas andaban, y presumiendo que tal vez la intensión era  ingresar a la casa, robar  y llevarse la camioneta, de la cual hasta hoy, no se sabe de las llaves, lo que agrava aún más la situación y preocupa, porque, al no aparecer las llaves del vehículo queda el temor y la sensación de que en cualquier momento podrían volver por la camioneta, nos señala la afectada.

El mismo día domingo recién pasado, y días antes, 1 robo y 1 hurto afectó a otras 2 familias de la comuna, ambas de la Villa Los jardines, a quienes les sustrajeron  sus cilindros de gas, los que suman 3 en total, y que fueron denunciados a Carabineros.

Los robos, ya no tan aislados, generan preocupación, malestar y temor en los afectados, quienes no se explican que en esta comuna pequeña, y en donde todas las personas son conocidas, ocurran estas situaciones y por ende, hacen el llamado a denunciar a quien incurra en este tipo de conductas que solo perjudican y empañan lo bien que se habla de Futaleufú.

En septiembre del año pasado, otra vivienda de la comuna fue víctima de un robo considerable, y pese a la denuncia realizada, a la fecha no hay culpables, lo que también ha generado que se adopten otras medidas de protección en las casas por la inseguridad que siembran estos hechos que no son descubiertos, y que vuelven a ocurrir hoy.

Sobre las situaciones ocurridas este fin se semana, el Mayor de Carabineros, Eduardo Esparza señalo que se hicieron las denuncias y Carabineros trabaja en las búsqueda de los responsables.

“Ante estas situaciones, en comunidades tan pequeñas y familiares como Futaleufú, es posible aun aspirar a la tranquilidad, a la calidad de vida; y no vivir en la  inseguridad que pueda generar una o un par de personas, como ocurre en las grandes ciudades,  si es que acá, en nuestra comuna, donde todos nos conocemos, somos muchos más los que apostamos por la convivencia sin delincuencia y éstas situaciones, pero eso solo depende de nosotros y de cómo nos protejamos entre vecinos” nos señaló uno de los afectados a modo de reflexión.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email