Hoy se reanudaron las clases en Futaleufú

601

En la reunión del Concejo Municipal celebrada el martes pasado, se conversó sobre los efectos que ha generado el paro de profesores en la comuna y lo que ha generado como impacto en alumnos, apoderados, y docentes.

CONCEJO PROFESORES

En la jornada fue planteando por el Alcalde (s) Alejandro Avello la importancia del movimiento docente al cual se respetan y comprenden sus demandas validando sus requerimientos, pero reflexionando en torno a lo que ha significado la paralización para los alumnos. El planteamiento giró en torno a la búsqueda de soluciones pensando en los alumnos de la comuna.

En la cesión, cada uno de  los concejales expuso su visión respecto del movimiento, no desconociendo las demandas de los profesores pero invitándoles a deponer el paro a fin de que los alumnos no sigan perdiendo clases y no se atrasen en los contenidos del año escolar.

Los profesores  presentaron sus requerimientos y expusieron a los asistentes los argumentos del movimiento a fin de aclarar dudas, finalizar especulaciones  y dejando de manifiesto que siempre estuvo presente el deseo de conversar, socializar sus demandas, y proponer soluciones a nivel comunal, y propusieron crear una mesa de trabajo  que integre a los apoderados, concejales y padres, para conversar en el futuro de la educación y de todo lo referente a mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas y las situaciones que enfrentan los docentes relacionadas principalmente al agobio laboral, falta de espacios y tiempo que absorben el actual sistema educacional en desmedro de sus familias o el descanso.

El Concejo, a través de los representantes Provinciales,  además asumió el compromiso de llevar una carta al Ministerio de Educación en Santiago con las demandas y requerimientos de los profesores de Futaleufú que trabajan en condiciones muy distintas a la mayoría de los profesores del país.

CONCEJO PROFESORES2

Por su parte los Padres y Apoderados, también solicitaron la deposición del paro a través de una carta que fue leída en  la sala.

 Cabe señalar que después de la reunión y en jornada de la tarde, los docentes realizaron votación para definir la continuidad del paro, la que arrojó más votos a favor de finalizarlo, determinándose deponer el paro de profesores, y el que se reanudan las clases a contar del 17 de julio en la Escuela Futaleufú, lo que no significa abandonar sus demandas y continuar atentos a las negociaciones con el Gobierno, que a la fecha no les ha entregado respuestas favorables.

Oficina de Comunicaciones – Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email