268.500 cajetillas de cigarros fueron destruidas

764

En la comuna de Futaleufú se dio paso al procedimiento de destrucción de un contrabando de cigarrillos detectado a fines del año pasado avaluado en 1.200.000 dólares de evasión tributaria.

DSC_8934

Es así como este pasado 25 de junio, se dio cumplimiento a la instrucción del juzgado de garantía de Chaitén  para que, en conjunto con varias instituciones, se diera inicio a la destrucción de los cigarrillos internados de manera ilegal por el paso fronterizo El Límite, así lo explicó el fiscal Felipe Horn.

El total de los cigarrillos fue traslado, desde el complejo aduanero hasta el actual depósito de basuras, en camiones del municipio local. 3, fueron las camionadas depositadas de cajetillas, las que fueron dispuestas en el foso, posteriormente rociadas con creolina (que es un producto que desnaturaliza las propiedades del cigarro) la que fue mojada por Bomberos para mezclar el producto y posteriormente ser compactado y ser sepultados bajo arena.
Con ésto se daba total cumplimiento a la orden del tribunal de Chaiten y la destrucción de las cajetillas de cigarros, que se encontraban en la Aduana de Futaleufu y que, por la gran cantidad de unidades, no era posible su destrucción en el incinerador del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ubicado en la Avanzada de Aduana.

DSC_8938

La actividad estuvo a cargo del fiscal Felipe Horn y contó con la presencia de la Dirección Regional de Aduanas,  Carabineros, Autoridad Sanitaria, Asistencia Técnica Provincial de Residuos Sólidos, Municipalidad y Bomberos.

En total fueron 268.500 cajetillas las sepultadas y destruidas señaló Jorge Figueroa, Director Regional de Aduanas que se refirió al cumplimiento de la instrucción y al operativo conjunto.

IMG_1208

Éste procedimiento efectuado es uno de los más grandes de la región, y es uno más de 5  que se han realizado en la región señaló el Director Regional de Aduanas, quién destacó el trabajo conjunto que se realiza entre los servicios capacitados para la detección de estos ilícitos.

Con este procedimiento se da cumplimiento al mandato del juzgado de Chaitén, de destruir los cigarrillos, y se finaliza con el levantamiento de un acta firmada por todos las instituciones presentes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email