“CCN Servicios Ambientales”, nuevo cómic sobre biodiversidad en el sur de Chile

2235

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, presenta su nuevo cómic científico “CCN Servicios Ambientales”. La historia relata el trabajo que realiza la cooperativa de algueros “El Progreso”, en las costas de Chiloé.

El cómic aborda el cultivo del pelillo (Gracilaria chilensis) fuente tradicional de trabajo en el sur de Chile. Asimismo, refleja la relevancia que tienen los cisnes de cuello negro para optimizar la producción de este cultivo mediante “servicios ambientales”, lo que consiste en beneficios indirectos que los seres humanos pueden obtener de la biodiversidad generada tanto por animales como por procesos naturales.

comicextremofilo

 El nuevo cómic del PAR EXPLORA Los Lagos, contó con la colaboración de Walter Velásquez, quien estuvo a cargo del guión y las ilustraciones. El diseño gráfico fue realizado por Paola Bravo, mientras que la asesoría científica la llevó a cabo Jaime Cursach,  Magíster en Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad de Los Lagos

comicextremofilo

 Además de “CCN Servicios Ambientales”, el PAR EXPLORA Los Lagos, ha desarrollado diversos cómics científicos con temáticas locales, que pretenden contribuir a la creación de una cultura científica regional. Para acceder a más contenidos relacionados con esta y otras temáticas, te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos.

explora CONYCIT

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email