Fiscalización de carpas en lugares no autorizados

928

Carabineros e Inspección ciudadana reciben llamado para fiscalizar la instalación de carpas en lugares de uso público y no habilitados para acampar lo que da cuenta de lugares sucios, consumo de alcohol y riesgo de incendios por fogatas.

la foto 2 (1)

La inquietud fue planteada por vecinos del sector y el Concejal de la comuna Jorge Fuentealba, quien llegó hasta el sector denominado Playa de Los Lolos, lugar no apto para el baño pero de gran concurrencia de jóvenes y visitantes. El concejal constató en el lugar un grupo de carpas y registró con fotografías el estado del mismo, principalmente el abandono de residuos, entre ellos botellas, y el consumo de alcohol en el lugar a plena luz del día, lo que gatillo la denuncia que dio paso al accionar de los entes fiscalizadores.

Los reclamos de los vecinos se deben principalmente a la suciedad que había en el lugar, al poco cuidado de quienes hacían uso del sector y a las fogatas que allí se venían realizando por la noches que combinadas con la ingesta de alcohol podían haber generado un incendio o el que ocurriera un accidente.

la foto 1

El sector que fue fiscalizado no está habilitado para acampar razón por la cual las carpas que ahí se encontraban debieron ser retiradas y las personas que en ellas se quedaban hacer abandono del lugar.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email