Chile cayó por 1-2 ante Uruguay en su último partido del 2014

606

El cuadro nacional no pudo imponerse ante un equipo charrúa que aprovechó sus oportunidades de juego. El delantero Alexis Sánchez marcó a los 27′ para la Roja. Diego Rolán igualó para la visita a los 45+1′ y Álvaro González anotó a los 80′.

Chile vs Uruguay

Chile cayó por 1-2 a Uruguay en el Estadio Monumental, en su último partido del año. En lo que va de preparación para la Copa América, la Roja ya ha vencido a Perú (3-0) y a Venezuela (5-0) y empató con Bolivia (2-2). El cuadro charrúa, que pese a venir sin Luis Suárez, es el octavo equipo del Mundo según el Ranking Fifa y cuarto de Sudamérica en la misma medición. En ese listado Chile esta 13° del planeta y quinto en las selecciones de la Conmebol.

El partido comenzó con la presión habitual de Chile, pero también contó con algunas posibilidades para la visita -sobre todo en el juego aéreo-, las que fueron despejadas por la defensa nacional.

En el minuto 27, Alexis Sánchez aprovechó un desajuste en la última línea charrúa y tras un impecable centro de Orellana marcó el 1-0 parcial.

Los uruguayos lograron el empate en los descuentos del primer tiempo, ya que tras un tiro libre, Diego Rolán (45+1′) conectó tras varios problemas en la marca nacional. 

En la segunda etapa, los charrúas mostraron su orden y aprovecharon sus oportunidades de juego, ya que a los 80′ el recién ingresado Álvaro González marcó el 2-1 definitivo para los forasteros.

Con esta derrota, el cuadro de Sampaoli -quien perdió el invicto que mantenía como local- se despidió del 2014, esperando el sorteo para la Copa América que se realizará en nuestro país el próximo año.

La Roja jugó con la misma alineación con que debutó en el Mundial de Brasil ante Australia. Es decir con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Fabián Orellana; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La “celeste” se presentó con Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Pereira; Egidio, Lodeiro, Sánchez, Rodríguez; Rolán y Cavani

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email