Nuevo aeródromo de Chaitén será inaugurado el 20 de noviembre y pretende mejorar conectividad aérea

1599

El 20 de noviembre se inaugura el nuevo aeródromo de Chaitén, el que mejorará la conectividad aérea desde y hacia Palena.

avion

Así lo dieron a conocer la delegada presidencial para la reconstrucción de Chaitén, Paula Fortes, junto al Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, quienes en una visita inspectiva al nuevo aeródromo con que contará Chaitén pudieron constatar el alto grado de avance con que cuenta este terminal aéreo.

Para la delegada presidencial, esta obra permitirá tener un aeródromo de calidad, el cual por su emplazamiento se convierte en la puerta de entrada a la provincia de Palena.

El seremi de Obras Públicas catalogó este proyecto como uno de los más grandes de la Dirección de Aeronáutica en la región de Los Lagos, con un monto de inversión total de 22 mil millones de pesos.

En tanto, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, manifestó su alegría de poder contar con un amplio y moderno recinto aéreo, asegurando que este aeródromo era uno de los proyectos más esperados por la gente en temas de conectividad

El nuevo aeródromo cuenta con grupos electrógenos que permitirá iluminar la pista para viajes de emergencias aeromédicas durante la noche y su vuelo inaugural se realizará el jueves 20 de noviembre y contempla ser el primero de muchos viajes que conecte esta apartada zona con el resto de la región.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Radio Bio Bio

 

Print Friendly, PDF & Email