Con representantes de diferentes organizaciones logran articular Red VIF de Chaitén

498

Exitosa medida impulsada por el Gobernador Miguel Mardones

Red VIF2

Con el objeto de abordar y enfrentar la temática de violencia intrafamiliar, se logró rearticular la Red VIF en la comuna de Chaitén, en una iniciativa impulsada por el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, con el objeto de crear una alianza entre diversas instituciones y organizaciones de la zona, que permitirá aumentar la responsabilidad social e implementar acciones orientadas a combatir, prevenir y actuar frente a estos hechos.

La actividad, que se enmarca dentro de las políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, posibilitó la rearticulación de la red VIF, organismo de acción y prevención de la Violencia Intrafamiliar en la comuna de Chaitén, y que permitió incorporar a todos los actores sociales en esta cruzada.  De tal forma,  la reunión  contó con la participación de los representantes de servicios públicos, organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales  de la comuna de Chaiten a fin de realizar la reactivación formal de  la mesa de trabajo y fijar los lineamientos de acción respecto de la intervención frente a este grave problema social.

Entre los participantes se encuentra, se contó con Oscar Catalán, Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial; José Nancuante Jefe del Depto. Social de la I. Municipalidad de Chaiten, Lorena Schwerter Asistente Social del Hospital de Chaitén; Mónica Brevis representando a la Provincial de Educación y Fernanda Delgado, Presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela Juan José Latorre; entre otros representantes de los distintos servicios públicos, además de presentantes de juntas de vecinos, iglesia evangélica y la Iglesia Católica, entre otros asistentes.

Karem Cofre, encargada del departamento Social de la Gobernación de Palena, destacó la importancia de la iniciativa considerando la necesidad de abordar tal problemática social, cuyos efectos trascienden todas las esferas sociales. La profesional indicó que  considerando que las manifestaciones de la violencia no discriminan niveles ni espacios dentro de la sociedad; es tema de todos y es nuestra responsabilidad implementar acciones orientadas a combatir, prevenir y actuar frente a estos hechos.

Dentro de los acuerdos establecidos, se fijó reunión de mesa técnica para el Jueves 16 de octubre, que estará constituida por representantes de la Gobernación Provincial, I. Municipalidad y servicio de salud de la comuna Chaitén, para la creación de los estatutos bases para la constitución formal de dicho organismo.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: C.Salas- Gobernación de Palena

Print Friendly, PDF & Email