Iglesia Evangélica criticó proyectos valóricos

958

En acto convocado por Mesa de Unidad Cristiana lamentaron no ser considerada su opinión respecto a estos temas que afectan a la sociedad chilena.

tedeum

Un llamado a ser considerados en la discusión de temas valóricos, planteó el pastor Jairo Quinteros, durante la celebración del Te Deum Evangélico 2014.Al acto, que encabezó el pastor Miguel Solís, presidente de la Mesa de Unidad Cristiana, asistió el intendente Nofal Abud, el gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo y el alcalde Gervoy Paredes, entre otros invitados.

En la proclamación de la palabra, el pastor Quinteros aseguró que las iglesias católica y Evangélica representan más de un 60% de la población nacional, por lo que exigió “respeto y consideración a la hora de promulgar leyes contrarias a la vida y a la fe”.

Afirmó que “Chile está confundido. Está más dispuesto a recibir reclusos de alto riesgo de la Cárcel de Guantánamo, que escuchar y respetar la posición de la Iglesia chilena en materia del aborto”.

Más adelante, Quinteros aseguró que en el mundo sólo hay 6 países que no lo han despenalizado y que Chile es uno de ellos. Agregó que nuestro país “es también una nación que aún no aprueba el matrimonio homosexual, la adopción de niños por personas del mismo sexo”.

El pastor advirtió que asumirán “una posición de vigilancia, advertencia, denuncia y de confrontación cuando sea necesario. Cuando apreciemos que las autoridades de gobierno están equivocando el rumbo de su responsabilidad social y conmenzando a migrar a ese estilo de política de alta tolerancia que, por buscar una sociedad igualitaria, hay que darle el gusto a todos a costo de aquellos valores inalienables de la vida, que la Iglesia no va a negociar”, que -dijo- se extienden a toda la sociedad.

Al dirigirse a las autoridades afirmó que “es inevitable sentirse discriminado por pensar, promover y creer diferente a estos proyectos de ley”, los que dijo “intimidan, amenzan, promueven lo malo (…) Nos sentimos como extranjeros en nuestra propia patria”.

Y concluyó que “aunque la Iglesia parece dormida, les aseguro que con estos proyectos está despertando”. Planteó que aunque en otros países este tipo de reformas hayan sido aprobadas, “no significa que en nuestra patria las abracemos”.

Para el pastor Miguel Solís, presidente de la Mesa de Unidad Cristiana, a través de las palabras de Quinteros “estamos exponiendo nuestra posición como Iglesia respecto a todos los temas valóricos que están en la mesa legislativa. Vamos a levantar nuestra voz, con todo el respeto que la autoridad merece, pero también con firmeza para decir lo que pensamos y creemos en cuanto a estos temas valóricos”

Sala de Prensa – El Huemul
Fuente: Soychile
Print Friendly, PDF & Email