Carabineros de Los Lagos reforzará su trabajo de prevención de la violencia contra la mujer

431

Ello mediante un convenio firmado con el Sernam de la región que permitirá, entre otros, capacitar a los funcionarios en temas de género, mientras que la institución establecerá un protocolo de atención especial para las víctimas.

vif

Contribuir a la prevención, protección y erradicación de la violencia contra las mujeres de la zona es el objetivo del convenio firmado entre el Sernam de la Región de Los Lagos y Carabineros. Ello, apoyando los temas de seguridad, capacitación y desarrollo de competencias de los funcionarios.

Para el Servicio Nacional de la Mujer la implicación de la instituciones y la sociedad civil resulta crucial para prevenir y combatir este tipo de situaciones, comentó la directora regional, Rocío Antezana, mientras que el jefe de la Décima Zona, general Eduardo Weber, señaló que con esto “se van reiterar en nuestros procedimientos y protocolos y a incluir otros elementos, otorgando mayor hincapié a la sensibilización de sus funcionarias/os, en materias de violencia de género, en las cuatro provincias”. 

La institución uniformada también se comprometió a establecer un protocolo de atención especial para las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y de femicidio y mantener oportuna y permanentemente informada a la directora regional del organismo respecto de la comisión de estos delitos.

En tanto, el Sernam efectuará talleres informativos sobre su oferta programática, charlas con nociones básicas de la teoría de género y violencia contra la mujer a los efectivos de Carabineros y colaborar con la puesta en marcha y ejecución de dichas actividades.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email