Gobierno continúa intenso trabajo por rehabilitar Chaitén

455

delegada 2El Intendente Regional y la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, manifiestan que el trabajo avanza en sus plazos, gracias al trabajo cercano con la ciudadanía.

A poco más de una semana de la visita a Chaitén, de la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes  junto al Intendente Regional, Nofal Abud y diversos servicios públicos, los equipos de trabajo de las diferentes carteras y el propio Gobierno Regional, continúan con la labor que busca rehabilitar nuevamente a Chaitén, como la capital geopolítica de la provincia de Palena.

De esta forma, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; que ha manifestado que la reconstrucción de Chaitén, es una de sus prioridades; ha realizado un diagnóstico y un plan de proyectos, que fue presentado a los chaiteninos hace unos días, por lo que es extraño que el senador Iván Moreira,  pida un diseño y un cronograma para las obras en dicha comuna, tomando en cuenta que es precisamente, lo que se ha hecho desde marzo del presente año a la fecha.

Lo que más extraña es que el senador UDI por Los Lagos, pudo realizar dichos cuestionamientos al anterior Gobierno, que desestimó el plan de reconstrucción que existía, sin generar uno nuevo que permita la rehabilitación de Chaitén.

Para realizar este diagnostico, se estableció un plazo de tres meses, el cual se cumplió a cabalidad, generando una serie de iniciativas sectoriales y del Gobierno Regional, que buscan entregar mejor calidad de vida a los habitantes de Chaitén,  que en los últimos años habían quedado solos.

“El senador Moreira, creo que por labores legislativas, no pudo estar en Chaitén, donde le señalamos a la comunidad, cuales son las obras para el corto, mediano y largo plazo. Luego los equipos especializados de cada repartición trabajaron con la gente y se definió lo que se pretende realizar. Seguiremos siendo diligentes y eficientes en el trabajo en Chaitén, tal como lo hemos sido desde el día que asumimos el Gobierno”, expresó el intendente Nofal Abud, que además añadió que durante este año comenzaran las obras de demolición de las casas que aún revisten peligro para a comunidad. 

El jefe regional de Los Lagos, hizo una invitación al senador Moreira a interiorizarse en lo que se pretende hacer en Chaitén, a través de los diversos servicios públicos que están trabajando en esta tarea, que ha sido tomada con seriedad y compromiso, tal como lo merecen los chaiteninos.

Respecto a la petición de participación en el plan de reconstrucción de Chaitén, realizada por Pedro Vásquez, alcalde de esa comuna, el intendente Abud señaló “el alcalde y su equipo municipal, son parte de la tarea de la rehabilitación de Chaitén, pero también debe responder a los requerimientos que hace su propia comunidad en materia de reconstrucción y que son parte de la labor que le compete a la municipalidad”, indicó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email