Normativa de la FIFA le impediría a Julio Barroso jugar por la selección chilena

635

fifaPese al interés del jugador y de Jorge Sampaoli, los estatutos del ente rector estipulan que un futbolista que haya actuado en un torneo por otra selección no puede cambiar de representativo.

SANTIAGO.- Pese al interés de Jorge Sampaoli por contar con Julio Barroso, y del propio defensa por jugar con la selección chilena, los actuales estatutos de la FIFA abortarían sus planes.

Y es que según publica este jueves El Mercurio, estos estipulan que ningún jugador que haya actuado por otra selección en un torneo sin tener la otra nacionalidad puede cambiar de representativo. El argentino fue campeón Sub 20 con la albiceleste en 2005. 

El rotativo también agrega sí que el seleccionador persevera en sus deseos, la “asociación (chilena) correría un riesgo si los rivales interponen un reclamo ante la Comisión de disciplina”, advierte Gonzalo Bossart, abogado del Departamento de Estatutos del Jugador. 

El reglamento del ente rector es claro en su capítulo III. En él se determinan las vías para que un jugador integre otra selección distinta a la de su país de origen. El artículo 5 establece que “ningún jugador que haya participado con un asociación en un partido de una competición oficial en cualquier categoría, podrá participar con otra selección”. 

Hay excepciones en el artículo 8 pero Barroso no clasifica en ninguna. No le han quitado su nacionalidad, ni es de padres y/o abuelos chilenos. 

Distinto es el caso de otro de los “extranjeros” que sigue Sampaoli como Francisco Rodríguez, quien al ser de madre chilena podría actuar con la Roja adulta porque al actuar con la selección suiza en series juveniles ya contaba con triple nacionalidad (se suma la española de su padre).

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Emol.com

Print Friendly, PDF & Email