Destacan extensión de cobertura de beca para jóvenes de Palena

416

Gobernador de Palena indicó que estos instrumentos permiten a estudiantes de la zona estudiar en diferentes puntos del país. 

Gobernador becas

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, destacó el logro alcanzado en materia de protección social con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, ya que se logró un aumento de cobertura del 100% de la demanda de los alumnos de la zona, mediante la otorgación de la Beca de Integración Territorial, lo cual es un gran aporte para las familias que mantienen a sus hijos estudiando en centros de educación técnico y superior en diferentes puntos del país.

“Como Gobierno estamos muy satisfechos, ya que hemos logrado cubrir el 100% de la demanda de nuestros jóvenes, permitiendo casi 500 beneficios de estudiantes de las 4 comunas de la provincia. Sólo así, entregando estas herramientas, podremos lograr que estos alumnos puedan seguir estudiando y opten a un futuro con más oportunidades”, aseguró Mardones.

La autoridad detalló que de acuerdo a esta nueva asignación de recursos la provincia cuenta con 493 becas. De éstas, Hualaihué logró un 55%, Chaitén logra casi un 20% de las becas, el restante es distribuido entre Palena y Futaleufú.

El Gobernador Miguel Mardones, señaló que existe la certeza de que se realizarán similares gestiones en el futuro con el objeto de poder seguir ampliando la cobertura existente, ya que anualmente son muchos los estudiantes que requieren diferentes instancias de apoyo para que puedan continuar con sus estudios.

“Este es el desafío que vamos a intensificar con la Reforma Educacional que se está elaborando por parte del Gobierno, y es uno de los compromisos adoptados con el país por la Presidenta Michelle Bachelet”, sentenció la autoridad.

Por ello, el Gobernador Mardones destacó la labor que realiza la JUNAEB especialmente en zonas especiales como es la provincia de Palena, ya que es posible la alimentación de los alumnos en los lugares más apartados, además del programa Yo Elijo Mi PC, que ha tenido un gran impacto en los alumnos de Palena, al acceder a equipos que de otra forma serían inalcanzables.  

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email