Anuncian mejoramiernto de conectividad en sector costero de Chaitén

586

Medidas fueron discutidas en reunión del Gobernador con pobladores de Chana

Más de 1300 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas para la instalación de un puente mecano en el sector de río Blanco, en las cercanías de la localidad de Chana, lo que permitirá mejorar la conectividad  del sector costero de la comuna de Chaitén, y que unido al programa de electrificación que se encuentra en diseño; se podrá cumplir un anhelo de centenares de familias para mejorar su calidad de vida.

chana

La información fue confirmada por el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, quien se reunió con la comunidad de Chana, localidad costera ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Chaitén y que se ha visto afectada por la erupción del volcán Chaitén, y que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha comenzado a experimentar una nueva realidad en cuanto a inversión pública para revertir su aislamiento.

miguel mardones segoviaEl Gobernador Mardones explicó que el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, ejecutará a partir del mes de octubre las faenas de instalación de un puente mecano de unos 120 metros de largo, lo cual permitirá posteriormente avanzar en el camino costero. Además, para la construcción de esta estructura, se requirió el levantamiento de defensas fluviales que protegerán el área donde se encuentra emplazado el camino.

A ello se suma la decisión del Gobierno Regional para concretar el proyecto de electrificación del sector, para lo cual ya se están efectuando tareas de medición que establecerán en forma efectiva la cantidad de usuarios y ejecutar la iniciativa durante el próximo año. De igual forma, se están ultimando los detalles para ejecutar el proyecto de energías alternativas en las postas y escuelas de diversos sectores de la provincia, entre ellos Chana.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, indicó que estas inversiones son una señal concreta de la determinación decidida del Gobierno por avanzar en entregar más oportunidades a localidades como Chana, Chumeldén y Casa de Pesca, lo cual fue recibido por satisfacción por los vecinos del sector.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email