Intendente Nofal Abud se encuentra visitando la Provincia de Palena

1043

Intendente Nofal Abud antes de sesionar con el CORE en Chaitén visita las comunas de Futaleufú y Palena.

intendente 1

Futaleufú.- Hasta la apartada comuna cordillerana de Futaleufú, llegó el Intendente Nofal Abud, junto su jefe de Gabinete Carlos Andrade y equipo periodístico, quienes se reunieron con el Alcalde Arturo Carvallo Pardo y el Concejo Municipal, con el fin de conocer algunas obras que el Gobierno regional realiza en dicha comuna. 

La cita se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad, instancia en la que además se dialogó con las autoridades locales, sobre los énfasis que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, representada en Los Lagos por el intendente Abud, pretende dar a la región y en particular a la Provincia de Palena.

intendente 4
Imagen: Sector Lago Espolon

La vista del Intendente por la Provincia de Palena tiene además contemplado visitar las comuna de Alto Palena y Chaitén, esta última donde participará de la sesión del Consejo Regional de Los Lagos.

Durante su estadía en Futaleufú, el Intendente Abud se desplazó por algunos sectores rurales donde pudo compartir algunas experiencias con los habitantes de esta comuna. Posteriormente recorrió algunas reparticiones públicas, donde se entrevistó además con el director Provincial de Vialidad Pedro Ibarra.

intendente 3
Imagen: Recorrido por Hospital en construcción (Futaleufú)

Abud, en compañía de la máxima autoridad comunal el Alcalde Carvallo, visitaron el Hospital de Futaleufú, donde fueron recibidos por el director del hospital Dr. Ricardo Barrera Bau, quien le expuso una completa presentación del nuevo hospital que se encuentra en pleno desarrollo de construcción, posteriormente la máxima autoridad regional realizó una visita inspectiva para ver el estado de avance de dicho establecimiento.

intendente 2
Imagen: Visita Hospital de Futaleufú

Finalmente, en horas de la tarde, el Intendente Nofal Abud visitó el nuevo Templo Evangélico en compañía del Alcalde Carvallo, la Iglesia del Señor, administrada por el Pastor y Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos. Oportunidad donde el Capellán Figueroa agradeció el valioso aporte para su construcción que se hiciera por parte de la Administración anterior de la Presidenta Bachelet post erupción volcánica Chaitén (2008).

intendente 5
Imagen: visita Templo Evangélico de Futaleufú

Al cierre de esta edición Diario El Huemul entrevistó a la máxima autoridad regional quien señaló. “Nos reunimos con el Alcalde y parte del Concejo Municipal y junto a ellos revisamos algunos proyectos de desarrollo para la comuna, y que están en tramitación, etapa de diseño (Paseo Laguna Espejo) en ejecución para esa comuna. Fue una reunión muy positiva, donde las autoridades comunales, compartieron la visión de desarrollo que tienen para futaleufú”, expresó el intendente Regional.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email