Impulsan agenda para fortalecimiento de la provincia de Palena

560

Gobernador articula trabajo con autoridades  recogiendo demandas sociales

“Estamos convencidos de que es necesario implementar un trabajo serio y responsable para avanzar en resolver los problemas no sólo de Chaitén sino que de la provincia de Palena”, señaló el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, luego de sostener una serie de reuniones de trabajo con autoridades regionales; las que permitieron exponer los planteamientos de la comunidad recogidos en encuentros efectuados en las 4 comunas de la provincia.

pichanco

La autoridad explicó que durante los últimos días sostuvo reuniones de trabajo no sólo con el Intendente, Nofal Abud, sino que también con los secretarios Ministeriales de Salud, Obras Públicas, Agricultura, Transportes, Desarrollo Social, Vivienda y Bienes Nacionales, además del Director del Servicio de Salud del Reloncaví.

El objetivo de esta agenda es avanzar en la definición de las prioridades a los requerimientos que siguen pendientes en materia de inversión pública para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona, como es el caso de conectividad, el mejoramiento de los hospitales de la zona y la reactivación de los planes de regularización de la propiedad rural de la provincia.

“Creemos que existe una deuda social pendiente con Palena que no ha sido resuelto adecuadamente Por ello, buscamos establecer las prioridades que permitan avanzar en el desarrollo de la provincia. Ello implica definir los mecanismos tendientes a transformar a la zona en un territorio pujante con grandes oportunidades”, aseveró el Gobernador Mardones.

Para lograr este objetivo se trabajará articuladamente con los diferentes actores sociales de la provincia como es el caso de los municipios y de las organizaciones sociales. Por tanto, existen temas que de acuerdo a la visión del Gobernador ya se están trabajando con el Gobierno como es el caso de las defensas fluviales del río Blanco en Chaitén, se están afinando los detalles para asegurar el servicio subsidiado de transporte marítimo entre la capital provincial y Puerto Montt, además del mejoramiento de la atención de salud en esta ciudad, lo que implica normalizar los operativos aeromédicos y una nueva licitación para el mejoramiento del Hospital de Chaitén.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones reiteró que su gestión responde a los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Bachelet de mantener un contacto estrecho con las organizaciones sociales con el fin de recoger sus demandas y efectuar un trabajo coordinado para responder a estos requerimientos sociales.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email