Dos personas se encuentran desaparecidas a raiz de un accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Austral cercano a Caleta Gonzalo

Publicado el 01 junio 2013 por Sala de Prensa

*Dos trabajadores de la empresa Icafal que realiza la construcción del aeródromo de Chaitén se encuentran desaparecidas después de que la camioneta en la que se desplazaban cayera por una quebrada a las aguas de un río cercano a  Caleta Gonzalo.

*Al lugar del accidente  se constituiría la Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano Fernández quien se encuentra apoyando las gestiones para contar con la presencia de buzos tácticos del Gope y de la Armada para la búsqueda de los cuerpos.

accidente3

Chaitén: Una camioneta marca Toyota 4×4, fue encontrada volcada en el río Chana distante a 6 kilómetros de Caleta Gonzalo, Ruta 7 Carretera Austral. Por causas que se investigan el conductor habría perdido el control del móvil volcándose y cayendo a las aguas del rio durante la madrugada del día viernes.

A raíz de una llamada recibida al nivel de emergencia 133 de la 4ta. Comisaria de Carabineros Chaitén, daba cuenta que dos trabajadores de la empresa Icafal, como es habitual, no se habrían presentado al turno de la empresa. A la misma hora daban aviso a personal policial, que un vehículo se encontraba volcado a pocos kilómetros de la localidad de Caleta Gonzalo.

Al lugar del accidente se desplazó Carabineros, Bomberos y una ambulancia de Chaitén en conjunto con personal de la Gobernación para proceder al rescate de la camioneta, no encontrándose personas en su interior.

accidente2 (1)

De acuerdo a información policial y según la información proporcionada por la Empresa Icafal las personas desaparecidas serían Cintya Medina Mellado, 22 años oriunda de la ciudad de Coyhaique y Gonzalo Parada Rivera, Topógrafo, 34 años oriundo de Santiago.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron personal de la Aeropolicial apoyados de un helicóptero y personal del GOPE de Puerto Montt, sin embargo las labores de búsqueda se encuentran suspendidas por lo complejo de la geografía y las condiciones de caudal del río producto de las últimas lluvias.

20:30. Al cierre de esta edición, y en entrevista con el Comisario de la 4ta. Comisaría Chaitén Capitán de Carabineros Pablo Frei, señaló que aún no hay novedades con respecto a las dos personas desaparecidas.

noticia relacionada: http://www.24horas.cl/nacional/dos-personas-desaparecidas-en-cercanias-de-chaiten-674484

Sala de Prensa – El Huemul

12 Cometario(s)

  1. jorge fuentealba Dice:

    no solo las aguas de ese rio crecieron. la situación que viven los pobladores del valle El Espolon en futaleufu AL no poder bajar la rampa de la barzaza por el crecido lago, nadie lo reporta sabiendo que en invierno pasa lo mismo, y lo mismo desde hace por lo menos 20 años..

    al menos no en las tapas de los diarios.

  2. jose pepe Dice:

    Estimado Sr. concejal, bueno queda claro que su labor es fiscalizar y por consiguiente veo que no lo está haciendo como corresponde., tienes varias instancias..hacer sus descargos en el honorable consejo municipal o acercarse a los medios que usted estime conveniente ya sea radial, escrito, digital, etc. Por lo demas su comentario que ¨”por ahora” no viene al caso…pero igual respetable su opinion..

  3. Vanessa Jofré Dice:

    Muy bien Jorge tu comentario, lamentablemente en algunos medios locales se tiende a mostrar que la comuna funciona casi a la perfección y lo que hacen solo las instituciones públicas por ello y mas que alguna persona con autoego, con un fin de condecoración. No solo mostremos las desgracias o malas noticias de otros lugares mirándolas desde afuera, mostremos la realidad de nuestra comuna, lo bueno y lo malo no con un fin de criticar a las instituciones que fallan, sino para no hacer un estereotipo o una burbuja de las cosas que realmente estan pasando, quizas para la gente de afuera leer estas noticias puede sonar muy bien que Futaleufu crece, que sus autoridades se preocupan, pero la realidad de las personas y la comuna en general es otra. Ojala muy pronto se dejen de ocupar los medios para fines politicos, sino rescatar muchos tesoros que tenemos:vivencias, historias y cultura, mostrar lo que esta pasando con la juventud en la comuna,cosas cotidianas,destacar a las personas que no tienen ningun cargo ni imagen social que de igual manera colaboran con grandes ideas y propuestas que muchas veces no son tomadas en cuenta. Las personas en Futa muchas ni se saludan, donde quedo nuestra hermandad y cortesia, hay muchas cosas que enriquecer en nuestra comuna y mostrar los puntos debiles servira para motivar a muchos a potenciar nuestras debilidades como personas y comuna que somos…cada vez nos urbanisamos mas y nos olvidamos mas quienes somos y de donde venimos…OLVIDAR NUESTRA IDENTIDAD Y CULTURA ES TAMBIEN OLVIDAR NUESTRA CRIANZA,DESCENDENCIA Y NUESTRA HISTORIA.

  4. VICTOR VERA CARRASCO Dice:

    el mop, vialidad, arreglan y mantienen las alternativas viales solo en verano, en esa zona,
    ni habklar de la inmensa e intolerable desidia, respecto al muelle basculante de cahiten, que dado su diseño esta caro, solo para que se atraquen a èl chalupas y embarcaciones menores, eso sin hablar de los 1.220.000.OOO que botaron ahi

  5. jorge fuentealba Dice:

    cuanto sabe usted de los alcanses de la fiscalizacion?
    solo antes de ayer estuvimos 2 concejales en el valle, contatando esta situacion, lamentablemte el alcalde esta de vacaciones y el administrador municipal en puerto montt, le envio a usted acaso los datos para que usted tome la decicion de realizar las mejoras?….venga y exponga en el concejo si cree que lo haria mejor……

  6. jenny vanne Dice:

    Dos personas siguen desaparecidas, y lamentablemente las probabilidades son pocas, hay que ser realistas, las condiciones climáticas no son favorables para la búsqueda siendo voluntaria del cuerpo de bomberos de Chaiten (que solo menciono para que no digan que hablo sin fundamento)puedo decir que el rescate estuvo bastante complicado tanto para carabineros, bomberos y personal de la empresa afectada.las malas condiciones climaticas lamentablemente estan afectando a muchas regiones de Chile y es una lastima que tengan ese tipo de problemas en su comuna pero lean bien el titulo de la noticia ”accidente carretero cerca de Caleta Gonzalo”

  7. Laura Orellana Dice:

    Es lamentable el accidente ocurrido…pero las condiciones del tiempo han sido muy malas.Quiero agregar a esto .porque solo se critica si en realidad hay que pensar que hace dos años Chaitén era solamente ruinas ,lo digo ya que tuve la oportunidad de ver los estragos de la naturaleza y este verano pude comprobar de que manera los chaiteninos están saliendo adelante ,hermoseando esos lindos parajes,además Futaleufú lo lindo que se encuentra y eso yo creo que es porque las autoridades,especialmente la gobernación están haciendo patria en esos rincones de Chile.Los chaiteninos son previlegiados por la hermosura y lindo terruño que tienen.Solo deseo que sigan creciendo y no olviden que es tarea de todos seguir creciendo y apoyar a las autoridades para seguir avanzando.

  8. Hernán Dice:

    “Dos personas se encuentran desaparecidas a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Austral cercano a Caleta Gonzalo” Esa es la noticia señores…!!! lo demás no va al caso, no caigan en discusiones y acusaciones de quien tiene o no tiene culpa, de esa forma no se contribuye al desarrollo. Existen instancias para dar a conocer las problemáticas que afectan a la comuna.

  9. luz vera g dise Dice:

    que triste lo que paso en mi tierra de chaiten pero sus comentarios de repente no bienen mucho al caso se trata de ayudar en este accidente tan triste dos personas desapaRESIDA SERCA DE CHAITEN ENESA CARRETERA SIEMPRE AN PASADO ACCIDENTE NO TAN CONPLEJO PERO EN REALIDAD ,EL TIEMPO NO ACONPAÑA LA BUSQUEDA TANBIEN LAS PERSONAS NO CONOSIAN BIEN EL PELIGRO QUE SE EJERSE CON EL TIEMPO MALO MAS AUN ALA HORA QUE FUE EL SUSESO ELLOS IGNORABAN ALOMEJOR EL PELIGRO CON VIENTO LLUVIAS PERO NO SE TRATA DE ECHARSE TIERRA UNOS AOTROS EN ESTE MOMENTO SOLO ES TENER BUEN APOLLO UNION Y NADA DE ESTAR SACANDO QUIEN LO ASE MEJOR O PEOR NADIE NINGUN CONSEJAL O SUPERIOR ASEN EL TIEMPO ESTO ES COSA DE LA NATURALEZA LAMENTABLE PERO EL TIEMPO ES ASI POR NUESTRO SUS ,Y MUCHA GENTE NO CONOSE ESO YO LO DIGO PORQUE MI ESPOSO TRABAJO MUCHOS AÑOS EN ESA CARRETERA Y TUVIERON MUCHICIMOS ACCIDENTES Y PROBLEMA ESTO ES DE MUCHO TIEMPO NO DE AHORA EL CUERPO DE MILITARES TRATARON DE ASER PASADA SIN RIESGO PERO MAS NO SE PUDO ES DESIR EL QUE CONOSE LA SONA LO ASE CON PRECAUCION PERO ES LAMENTABLE QUE LLEGA GENTE DE AFUERA PERO NO CONOSE LOS RIESGOS DELO QUE TRAE NUESTRA CARRETERA .LO SIENTO MUCHICIMO LO QUE PASO ,

  10. Macarena Dice:

    Solo espero que sigan con la búsqueda… para tranquilidad de las familias aquí, en santiago esperamos buenas noticias, es muy triste lo que paso, pero al ver las fotografias de la camioneta uno se imagina lo peor, pero Gonzalo es un hombre fuerte, espero que Dios no soltará su mano… Tu familia, amigos y conocidos esperamos buenas noticas,,, Dios es grande que los rastreadores y el equipo de trabajo sea guiado por Dios a hasta ellos… muchas gracias.

  11. Vivi Dice:

    Ustedes no se imaginan como esta la familia de Gonzalo aquí en Santiago, sin tener noticias de lo que en el lugar esta pasando, ya que la familia no a podido llegar al lugar por el mal tiempo, esperando que la búsqueda continué y ellos sean encontrados…Gracias a los medios locales por su información.

  12. Romina Dice:

    Estimados Amigos, para tranquilidad de la Familia, amigos y todos quienes nos encontramos en la busqueda de nuestros amigos, Les informo que hoy fue encontrada cintia. Ahora nos queda envíar las mejores vibras y todas las fuerzas a quienes continuan en la labor de busqueda para que puedan hallar a Gonzalo.

    Gracias Cintia por tu Alegría.
    Chalo ayudanos a encontrarte, tu eres grande!!!

    Los queremos y esperamos tener prontas noticias.

Error

Get Adobe Flash player

Error

Get Adobe Flash player

Error

Get Adobe Flash player

Error

Get Adobe Flash player

Error

Get Adobe Flash player






SITIOS AMIGOS

EL TIEMPO

Clima en Chaiten
Clima en Futaleufu
Clima en Hualaihue
Clima en Palena

Colo Colo es el campeón del torneo de Clausura y obtuvo su anhelada estrella 30

Publicado el 13 abril 2014

El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Felipe Flores casi al final del primer tiempo. Celebran. Y es que Colo Colo consiguió su 30ª estrella tras vencer a Santiago Wanderers en el estadio Monumental. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Felipe Flores casi al final del primer tiempo (’44). El […] Seguir Leyendo

Superclásico: Colo Colo le ganó a la U y está más cerca de la estrella 30

Publicado el 06 abril 2014

Los albos se impusieron con un autogol de Cereceda y mantienen la distancia de siete puntos con su escolta la UC. Los azules deberán centrar sus esfuerzos en intentar clasificar en la Copa Libertadores. El clásico número 175 se juega en el Estadio Nacional y, por ahora, Colo Colo se lo está llevando gracias a […] Seguir Leyendo

La U y la UC perdieron valiosos puntos

Publicado el 29 marzo 2014

Los cruzados venían de perder el clásico universitario ante Universidad de Chile y esta tarde tenían la oportunidad de continuar en carrera por el campeonato, pero el cuadro loíno fue el que se quedó con el botín. La Universidad Católica no pudo frente a Cobreloa en Antofagasta y cayó por 2-1, resultado que lo margina […] Seguir Leyendo

La Escuela de Fútbol Real Chaién ya tiene pelotas nuevas y petos

Publicado el 18 marzo 2014

La Escuela de Fútbol Real Chaitén existe hace casi 2 años en Chaitén, Región de Los Lagos. El antiguo profesor se tuvo que retirar y los 28 niños que asisten a ella,  pidieron que la escuela no terminara ya que era sumamente importantes para ellos. Fue así como Juan y Gloria, un matrimonio que vio […] Seguir Leyendo