Servicio de Salud del Reloncaví realizó su cuenta pública 2012

579

SONY DSCLa presentación a la comunidad tuvo como uno de sus ejes los nuevos proyectos de infraestructura para la red del Servicio.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino presentó la gestión de la entidad de Salud ante distintas autoridades regionales, provinciales y ciudadanas de las provincias de Palena y Llanquihue.

En la oportunidad el Dr. Merino destacó que existe un trabajo clave en la mejoración de la infraestrucura de salud de la red tanto en la capital regional con la construcción del Nuevo Hospital de Puerto Montt, como en la provincia de Llanquihue con los arreglos en Llanquihue, Calbuco,  Fresia y Frutillar y en Palena con los trabajos en Futaleufú y la reposición del Hospital de Chaitén.

Merino recalcó que esta labor busca “generar un cambio en la salud pública, con una red más fortalecida y moderna. A la comunidad le estamos entregando Hospitales pensados para los próximos 30 años, con comunas que crecen y que tienen nuevas necesidades”.

En la oportunidad, el Director del SSDR añadió que otro punto de la gestión fue la integración de los centos de salud con proyectos de atención innovadores como la Teleasistencia, en donde los Hospitales de mayor complejidad pueden generar a través de internet contactos de especialidades con centros de mejor complejidad, en apartados como Cardiología, Radiología y Dermatología.

Otro de los puntos destacados de la cuenta pública,  es la renovación de la flota de ambulancias para todo el territorio, en el cual a través de fondos sectoriales y del FNDR al finalizar el año el 75 por ciento de las ambulancias serán nuevas y con mejor tracción para las zonas con alto porcentaje rural y semirural.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email