Colegio de Futaleufú invita a participar del primer concurso pictórico literario.

462

colegio-futaleufuLa Escuela Futaleufú a través del proyecto de integración escolar (P.I.E.), te invita a participar en el primer concurso pictórico literario “La familia junto a la escuela te cuenta y pinta.”

Esta actividad se lanza en el marco del DÍA DEL LIBRO, para incentivar la lectura y la escritura a nivel familiar.

El presente concurso tiene como objetivo generar un espacio de participación para aquellas familias, que cuentan con el talentoso recurso de “poner en palabras” sentimientos, vivencias, anécdotas que con la magia de la escritura pueden ser transformadas en historias que transmitan y movilicen la imaginación y las emociones del lector. Y que además, poseen el don de “pintar y dibujar” y que haciéndolo en forma anónima, profesional o no, logran  transmitir sus percepciones y elaboraciones artísticas al público en general.

PINTURACon motivo de reforzar la participación familiar, “Los invitamos a mostrar sus talentos eligiendo una historia (puede ser un relato familiar, una anécdota, relato popular local), la cual quieran representar a través de su propio estilo y forma de trabajar. La elección del estilo literario y la técnica plástica a utilizar serán libres, a fin de lograr una muestra lo más fiel posible del estilo  familiar” aseguró Mónica Arcos

Por este motivo los invitamos a que “vuelen” escribiendo, dibujando y pintando una obra literaria. La temática es libre, como lo expresáramos en el párrafo anterior, puede ser basado en experiencias vividas o diseñadas por la imaginación. Podrán participar todas las familias pertenecientes al establecimiento educacional, de todos los niveles: prebásica, básica y enseñanza media.

Las inscripciones se iniciarán el lunes 6 de mayo y finalizarán el viernes 17 de mayo del año en curso, las encargada de dicha inscripción serán Sra. Mónica Arcos y Srta. Paulina Pérez, desde el 23 de abril al 2 de mayo es un período de difusión del concurso, los interesados deberán acercarse al establecimiento y retirar las bases antes de la inscripción.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: P.I.E. Escuela Futaleufú.

Print Friendly, PDF & Email