El tiempo en Chaiten
14°
tiempo.com  +info
El tiempo en Futaleufu
15°
tiempo.com  +info
El tiempo en Hualaihue
14°
tiempo.com  +info
El tiempo en Palena
15°
tiempo.com  +info

Error

Get Adobe Flash player

AL MENOS 30MIL PASAJEROS PASARÍAN POR EL NUEVO AEROPUERTO DE CHAITÉN

Publicado el 04 febrero 2013 por agustin

Los mil 200 metros de largo por 30 metros de ancho permitirán recibir aeronaves menores y hasta un Hércules C-130. Debería estar terminado dentro de un año.

Aeropuerto Chaiten

Imagen:Los trabajadores trabajan en doble turno (M. Ravanal)

En 12 meses más finalizarían las obras del nuevo aeropuerto de Chaitén que se construye a 23 kilómetros y a sólo 10 de Santa Bárbara, donde se encuentra el actual aeródromo de la zona. La inversión supera los $14 mil millones y se espera que llegue a los 30 mil usuarios.

Los trabajos, que se ejecutan desde agosto de 2011, llevan un 50% de avance según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas; el proyecto incluye una pista de mil 200 metros de largo, ampliable en 600 metros. Además se construye con una lógica modular que le permita ir creciendo y adecuándose a nuevas necesidades.

Antes de la erupción del volcán, el terminal aéreo era usado por más de 11 mil personas; sin embargo, cuando entre a operar el nuevo aeropuerto los cálculos estimados señalan que el movimiento de pasajeros podría llegar a las 30 mil personas al año.

Durante el 2012, el aeródromo de Santa Bárbara que se emplaza en la misma carretera Austral, tuvo un flujo de 20 mil 956.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue

Download PDF

Comentarios cerrados.

Error

Get Adobe Flash player

Error

Get Adobe Flash player

Error

Get Adobe Flash player